domingo, junio 18, 2006

...Mi Papá...

Mi padre estuvo de cumpleaños hace más de un mes y mi regalo era este post. Hubo mil problemas para subirlo… luego lo olvidé, y ya ven, estamos a junio y aún no lo publiqué. Ya era hora.

Ahora que es el Día del Padre aprovecho para regalárselo con todas las de la ley. Porque él es una persona significativa en mi vida. Porque él se lo merece. Porque somos tan parecidos y estoy aprendiendo a disfrutar de ese tremendo regalo. Porque estuviste de cumple y hoy es tu día, esto va para tí, papito.

Hasta hace unos años, no todo era paz, amor y chocolate. Siempre estuve conciente del gran parecido que tengo con mi papá [más allá del físico, heredé un humor cambiante y un modo peculiar de decir las cosas: a la primera y sin filtro, por lo que a veces herimos a los que nos quieren]. Por ser tan iguales, tal como lo dice una regla de la Física: "polos opuestos, se repelen"... chocábamos. No puedo dejar de pensar que la mejoría en nuestra relación fue gracias, en parte, a mi partida de casa. Y no digo que pudimos querernos sólo cuando hubo unos cuantos kilómetros entre nosotros. En absoluto. Sólo que, este cambio tan brusco, nos movió harto a los dos.

Para mí significó bajar mis barreras ante él, me hizo ver el otro lado de la moneda... su lado... y bueno, se puede decir que de todas maneras algo he crecido con todo esto, por lo que he aprendido a valorar lo que significa cada persona en mi vida, a ver lo que es importante y a obviar lo que no lo es.
Por otro lado, para él (supongo) significó enfrentarse por primera vez a mi ausencia, lo cual no deja de ser fuerte. Se dio cuenta de que yo ya no era la niñita pequeña, pava e indefensa, y que yo sabía lo que quería e iba a ir a buscarlo, porque ya era hora.
De seguro nos replanteamos, cada uno por su lado, lo que había sido nuestra relación hasta ahora, y vimos que el cariño estaba, y que siempre estuvo, pero que quizás se debió expresar de otras maneras. Que había que buscar una forma de llegar al otro sin herirnos, y así no sería necesario nunca más, poner mil obstáculos entre nosotros. Aprendimos que, si somos sinceros el uno con el otro, no nos haríamos más daño.

Y así fue, por suerte... ahora hemos logrado mantenernos abiertos hacia el otro, nos escuchamos las anécdotas, los consejos, hablamos de la vida... nos apoyamos y queremos.

Y te agradezco a mares, papito, por haber sido y ser tan importante en mi vida. Por ser "un caso", por hacerme reír tanto, por pelear a brazo partido por nosotras, tu reina y tus princesas. Por tu empuje y tu infinito amor. Te doy gracias por todo lo bueno que me heredaste: transparencia, sociabilidad, un dejo de inocencia y sensibilidad, sinceridad, vocación de servicio... lo bueno pa`l webeo!! jajaja... tantas cosas lindas que tengo... que te las debo en gran parte a tí, ya sea por transmisión de genes o porque te veo y de tí he aprendido.

[En fin... este fue el escrito que te prometí, y que ya hace rato te merecías.]

Te quiero, guatón... TE QUIERO TANTO!!
FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO!!... 43 NO ES TANTO!! XD!!

Y FELIZ DÍA DEL PADRE TAMBIÉN… eres un sol.