jueves, mayo 11, 2006

COF!! COF!!

Quiero escribir sobre 2 temas que confluyen entre sí y originan otros, pero siguen siendo 2 centrales: el creciente smog santiaguino, y el clima, por decir lo menos, raro, que nos sigue dibujando días veraniegos.
Pasa lo siguiente: no ha llovido nada (o ridículamente "algo" -> 1,1 mm) en todo lo que va del año, y los días siguen siendo soleados, alcanzando temperaturas desde 25 a 27 ºC !! en Mayo!!
Esto debería ser bueno para mí porque, a pesar de que amo la lluvia, la amo desde la comodidad de mi casa, bien abrigadita con un café en la mano... no cayéndome encima cuando tengo que llegar sana, salva [y seca] a algún lugar. Además yo, enemiga de los días fríos (o amiga encubierta, quizás), sufro metamorfosis desagradables con las bajas temperaturas. Como si mi estado anímico estuviese enganchado a un termómetro (al menos así ha sido históricamente).
Pero esto es malo, ¿saben por qué? Por dos razones:
  1. Al no llover, hay MUCHO SMOG, que me marea, me hace doler la cabeza e impide que me oxigene como corresponde (y que además... me aterra con su amenazadora y tétrica visualización: "la nube negra te va a comer")
  2. Al no cambiar el clima, como debería, a uno invernal - O AL MENOS OTOÑAL! - da la ridícula sensación de que "estamos empezando"... uno siente que debería sentirse tan fresca y enérgica como en marzo, cuando recién comenzaba este queso de las clases y trabajos. Como que, inconcientemente, no asimilamos el paso de 2 meses bien cargaditos de lecturas y apuros. Olvidamos que en nuestras cabezas ya hay harto insomnio y preocupaciones acumuladas. Que estamos agotados, aunque, por el clima (de inicio) "no deberíamos estarlo".
El graaaaaaan punto de todo esto es: QUIERO VACACIONES, y SÉ que NO SOY LA ÚNICA!!

No hay comentarios.: